RELAJACIÓN: ADAPTACIÓN RESPIRACIÓN PROFUNDA

Un entrenamiento muy interesante que nos puede ayudar en la vida cotidiana y en el afrontamiento de los problemas.

Ontinyent psyco-logo

El ejercicio puede realizarse en diferentes posiciones, aunque para iniciarse en su  práctica es recomendable utilizar la siguiente posición:

Túmbate en el suelo sobre una manta o similar. Dobla las rodillas y separa los pies unos 20 cm. dirigiéndolos suavemente hacia afuera, asegurándote de mantener la columna vertebral recta.respiraciónprofunda

Ahora explora tu cuerpo en busca de signos de tensión. Si es así intenta relajarla.

Coloca una mano sobre tu abdomen y otra sobre el tórax.

Ahora inspira lenta y profundamente por la nariz, haciendo llegar el aire hasta que percibas que la mano del abdomen se va levantando. Notarás que la mano del tórax se mueve sólo un poco y al mismo ritmo que la del abdomen (esto sólo será necesario que lo hagas las primeras veces hasta que te asegures de que realizas el ejercicio correctamente).

Se trata de una variación de uno de los métodos de relajación más…

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2 comentarios en “RELAJACIÓN: ADAPTACIÓN RESPIRACIÓN PROFUNDA”

  1. La respiración es un elemento o factor muy importante a la hora de encontrar una relajación absoluta cuando necesitas evadirte de los problemas que te perjudican a diario y quieres desconectar del mundo real para poder encontrar y alcanzar la felicidad con este absoluto método de relajación que sin duda es muy satisfactorio y genial. Gracias

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