¿QUÉ OCURRE CUANDO NOS SEPARAMOS

Me ha resultado muy interesante el articulo que adjunto, es un buen resumen de la situación de separación. Muchos padres consultan con especialistas para planificar la nueva situación y evitar el mayor dolor posible a los niños.

Piensa que:
– La separación es de la pareja, no de la familia. Es importante encontrar una nueva relación entre los adultos: ahora sois padres y es la relación que hay que lograr sea lo más cordial posible.
– Nunca debemos utilizar a los niños para negociar, la parte económica es importante que se trate a parte y se evite conscientemente contaminar la relación con los hijos.
– Los niños necesitan estabilidad, tiempo para adaptarse, mucho cariño, límites y a sus padres, hay que esforzarse por estabilizarse a nivel emocional.

Espero que os guste…

Ontinyent psyco-logo

Autor: Francisco Revert

De todos es sabido que cuando una pareja rompe su relación, en la mayoría de los casos, estas entran en un proceso doloroso y complicado de abordar, y sobre todo cuando encontramos dentro del proceso de separación hijos menores. Realizar un mal abordaje del proceso de ruptura de la pareja de cara a nuestros hijos puede implicar graves problemas emocionales y de desarrollo en los menores.DIVORCIO

Es nuestro deber como padres y adultos, encargarnos que dicho proceso de separación se produzca de la mejor manera con el fin de preservar lo mejor para nuestros hijos.

¿QUÉ OCURRE CUANDO NOS SEPARAMOS?

La vida nos cambia a todos y a cada uno nos afectará de una manera.

  • A los padres: les cambiarán las rutinas, deberán encargarse de tareas que anteriormente no realizaban, algunos deberán ampliar su jornada laboral o buscar empleo y sobre todo deberán afrontar en solitario la…

Ver la entrada original 770 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s