APRENDER CON EMOCIÓN

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la importancia de la emoción en el aprendizaje, son necesarias las emociones positivas, sin duda.

Pero… si añadimos sorpresa, ilusión, asombro, admiración

admiración

ilusión

 

sorpresa

estamos hablando de Didáctica mágica.

 

Didáctica Mágica consiste en crear experiencias de aprendizaje emocionantes e inolvidables para los alumnos.

 Michael Thomas Bennett

A final de curso, es un buen momento de reflexión sobre cómo podemos mejorar nuestra labor educativa o terapéutica. Yo este año estoy aprendiendo nuevas formas de sorprender, ilusionar, motivar…

Os animo a consultar:

https://didacticamagica.wordpress.com/

https://app.neurok.es/courses/2917-didactica-magica/invitations/9c0c97db9590ebfb/open

 

PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE

El fin de semana tuvimos una sesión estupenda en EIPS sobre la Psicología del Adolescente. Como lo prometido es deuda, adjunto la presentación que utilizamos.

¡Espero que os ayude!

</div>”>Presentación de Psicología del adolescente EIPS

LA FELICIDAD ESTÁ EN TI

Es importante aprender a vivir nuestra propia vida, concentrándonos en disfrutar de cada momento. No podemos ser las mejores personas, ni los mejores profesionales, ni los mejores padres o hijos… Podemos ser la mejor versión de nosotros mismos, la versión madura es integra y consecuente, movida por unos principios claros y firmes que no tienen por qué ser muchos, pero que nos ayudan a tener un comportamiento consistente.

image

Cuando me levanto con una actitud positiva, hago bien mi trabajo, soy amable con los que me rodean y tengo emociones sinceras con los demás, normalmente me siento satisfecho y me siento bien. El día a día me hace feliz, ese es mi objetivo.

Eso no quiere decir que nuestra vida vaya sin rumbo, está claro que puedo trazarme un camino y plantearme unos logros, pero es importante que los vaya alcanzando con calma, paso a paso, sin ansiedad ni prisas, desde luego sin hacer daño a los demás. La vida me va marcando el camino si soy receptivo y me concentro en lo esencial.

Mucho ánimo a todos en este nuevo año, traza tu camino, sé tu mismo y no pierdas la calma. ¡Sobretodo no te pierdas a ti!